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Productividad Personal

En la Era del Conocimiento se habla acerca de la Competitividad de las Empresas, que se tienen que hacer cosas diferentes, que tienen que ser mejores, pero debe contar con personas competitivas, que es lo que una persona ofrece a su empresa para colaborar en ella, es el cúmulo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que lo diferencian de los demás; Se puede ser el profesional, estar actualizando, conocer las nueva tecnologías, ¿ usted qué mejora significativa a hecho en su trabajo?

Todos tenemos habilidades, pero debemos ser conscientes de la necesidad de adquirir nuevas habilidades, ya que se eso depende nuestro éxito.

Lo más importante en la actualidad es la aplicación de valores en nuestra conducta, en la medida en que nos conduzcamos con valores, será la medida de nuestro éxito, como son: Responsabilidad, para atender nuestros compromisos en tiempo y con iniciativa; Honradez, para optimizar los recursos que nos son asignados; Lealtad a nuestra empresa; Integridad, para ser personas intachables a toda prueba, para nuestra familia y a nosotros mismos.

Ser competitivos no significa superarnos a nosotros mismos. Para ello, debemos conocernos, debemos establecer nuestra Misión en la vida y nuestra Visión, ¿cómo me visualizo en 5 años? ¿Cómo me visualizo en mi vejez? ¿Cómo quiero ser recordado?. Por otro lado conviene hacer nuestro propio análisis FODA, esto es reconocer nuestras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, en cuanto a las Fortalezas podemos preguntarnos ¿para qué soy muy bueno? ¿en qué me destaco?, en las Oportunidades reflexionar ¿qué oportunidades tengo de sobresalir? ¿qué oportunidades de formación tengo disponibles?, en cuanto a Debilidades tomar conciencia de aquellas áreas en las que puedo mejorar y por último sobre las Amenazas pensar si existe alguna que ponga en peligro mi estabilidad.

Toda empresa para poder ser competitiva en el nivel que quiera, primero debe contar en su empresa con una competitividad personal en sus trabajadores, que es la base para el éxito.

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Cuando los retos del mercado se hacen más notorios, las organizaciones deben lograr cambiar de manera más rápida y efectiva.

Hoy en día, ¿Hay alguna organización que no tenga que cambiar?

Claro que las organizaciones cambian, cuando cambian los comportamientos de las personas.

Y muchas veces los cambios de comportamiento, o aprendizajes, en los miembros de las organizaciones, conllevan cambios en la pareja, en la familia o, incluso, en un grupo social.

¿Has vivenciado o experimentado de cerca un cambio semejante?